FANDOM

TNA World Heavyweight Championship
Tnamid
Campeon Actual: Mick Foley
Dia Ganado: 19 de abril del 2009
Promocion: Total Nonstop Action Wrestling
Marca: TNA
Fecha en el que se presento: 14 de mayo de 2007.
Otros Nombres: Ninguno

El TNA World Heavyweight Championship o Campeonato Mundial de Peso Pesado de la TNA (o simplemente Campeonato Mundial) es un campeonato del Wrestling, de categoría mundial, defendido en la TNA. El campeonato fue implementado el 13 de mayo del 2007, después de que la NWA terminara su convenio con la TNA y le quitara el NWA World Heavyweight Championship.

Historia

Kurtangle 280 451601a

Kurt Angle como TNA World Heavyweight Champion

En 2002, Jeff Jarrett y Jerry Jarrett formaron TNA, en el proceso de negociación de una licencia con National Wrestling Alliance (NWA), que les concede derechos de tenero el NWA World Heavyweight Championship y el NWA World Tag Team Championship.

TNA se retiró de la NWA en 2004, pero garantizado el derecho a seguir utilizando los dos campeonatos de la NWA. TNA se permite utilizar los títulos de cualquier manera que considere oportuno, sin necesidad de aprobación del Consejo de Administración de la NWA. Aunque estos títulos se defendieron en varias federaciones y territorios de la NWA, el control es exclusivo de TNA.

En la mañana del 13 de mayo de 2007, el Director Ejecutivo de la NWA Robert Trobich anunció que Christian Cage y Team 3D (Brother Ray y Brother Devon) fueron despojados del NWA World Heavyweight Championship y el NWA World Tag Team Championship, respectivamente. También dque la NWA le ponia fin a sus cinco años de acuerdo con TNA. Esta situación dio lugar después a que TNA se negara a permitir que Christian Cage defendiera el NWA World Heavyweight Championship en contra de los luchadores de los territorios de NWA. Ese día, TNA estaba prevista para producir Sacrifice 2007, en la que Cage y Team 3D tendrian que defender los títulos de la NWA. Kurt Angle derrotó a Cage en un Three Way match, en la que también estaba Sting, para ganar lo que se refiere al Campeonato Mundial de peso pesado en lugar. Después de los resultados de Sacrifice, Team 3D se adjudicaron el TNA World Tag Team Championship como resultado de ganar su lucha en Sacrifice, y Angle fue galardonado con el TNA World Heavyweight Championship como consecuencia de haber ganado su encuentro en Sacrifice. A continuación, dio a conocer TNA sus nuevos titulos de la empresa. El 14 de mayo de 2007 en las grabaciones de Impact! Jim Cornette, Director de Gestión de la TNA, despojo del titulo a Angle como consecuencia de la polémica que terminó su lucha en Sacrifice. Cornette establecido una serie de luchas de clasificación para la participar en un King of the Mountain match, que ganó Angle para convertirse en el Tna World Heavyweight Champion en Slammiversary 2007.

Reinados

La inauguración fue por el campeón Kurt Angle, que es reconocido en la actualidad por TNA, por haberse convertido en el campeón tras derrotar a Samoa Joe, Chris Harris, Christian Cage y A.J. Styles en un King of the Mountain match. En general, se han producido 6 reinados, con Angle y Sting para tener la mayoria de veces el titulo, cada uno con 2 veces como campeon, como se reconoce en TNA. El actual campeón es Mick Foley, que se encuentra en su primer reinado. Derrotando a Sting el 19 de abril de 2009 en Lockdown 2009.

Lista de campeones

Luchador: Reinado N°: Derrotó a: Fecha: Show o Evento:
Kurt Angle 1 Christian Cage, Samoa Joe, A.J. Styles y Chris Harris 17 de junio de 2007 Slammiversary
Sting 1 Kurt Angle 14 de octubre de 2007 Bound for Glory
Kurt Angle 2 Sting 16 de octubre de 2007 iMPACT!
Samoa Joe 1 Kurt Angle 13 de abril de 2008 Lockdown
Sting 2 Samoa Joe 12 de octubre de 2008 Bound for Glory IV
Mick Foley 1 Sting 19 de abril de 2009 Lockdown

Mayor cantidad de reinados

Datos interesantes

  • Reinado más largo: Sting, 189 días.
  • Reinado más corto: Sting, 2 días.
  • Campeón más viejo: Sting, 49 años y 206 días.
  • Campeón más joven: Samoa Joe, 29 años y 27 días.
  • Campeón más pesado: Samoa Joe, 290lb (132kg).
  • Campeón más liviano: Kurt Angle, 250lb (114kg).

También en FANDOM

Wiki al azar