FANDOM

Un Flapjack es una técnica de combate usada por Dalip Singh (apodado como "The Great Khali") en el programa de Wrestling WWE Friday Night SmackDown! Se agarra al oponente de la pierna, e impulsando con los brazos y las piernas se le lanza hacia arriba y hacia atrás. Si el oponente llega con velocidad hacia el ejecutor de la técnica, puede hacerse un punto de apoyo con el cuerpo y aprovechar su impulso. El movimiento normal del oponente es caer sobre sus brazos y piernas, amortiguando la caída. Sin embargo, en caso de estar el oponente conmocionado o aturdido es probable que golpee contra el suelo con la espalda o incluso con la cabeza.

El 28 de mayo de 2001, Brian Ong murió después de recibir un flapjack en manos de Dalip Singh, Ong había sufrido una pequeña conmoción cerebral antes de la sesión, pero los médicos de la All Pro Wrestling (APW) le dejaron continuar, siendo una segunda conmoción provocada por el flapjack la que lo mató. Como Singh lo mató involuntariamente, la familia de Ong llevó a los tribunales a la APW por negligencia, ya que no le habían proporcionado ninguna protección ni supervisión durante el movimiento. El tribunal falló a favor de la familia de Ong, a quienes tuvo que pagar la APW 1,3 millones de dólares.

También en FANDOM

Wiki al azar